Seleccionar página

El nacimiento del CAMP de Palencia se inspira en los pequeños pueblos hebreos de hace dos mil años.

Por estas fechas muchas personas acuden a visitar los belenes que se construyen en las iglesias, edificios institucionales, asociaciones y cofradías de Palencia.

Son famosos por su tamaño, originalidad y detalle los de la cofradía penitencial de la Vera Cruz, la Diputación de Palencia, San Pablo o San Lázaro.

Pero en esta ocasión queremos traeros fotografías de uno que no es todo lo conocido que debiera. Se trata del nacimiento que se monta todos los años en la entrada del CAMP de Palencia.

CAMP- para aquellos que no lo saben- son las siglas de Centro Asistencial de Minusválidos Psíquicos. Está situado en la carretera de la Casa Grande en el Monte El Viejo, a escasos doscientos metros del cruce del Refugio. Este nacimiento se va completando cada año con nuevas figuras, pero a estas alturas, y después de varios años de trabajo y muchas horas de esfuerzo y dedicación, ya posee una gran riqueza en las escenas que representa.

A continuación podéis ver un vídeo sobre este belén, y justo debajo una galería con algunas de las fotos que se han utilizado para su edición: